Sociedad

El independentismo, para niños: la Generalitat subvenciona cromos que muestran una Cataluña soberana

La colección 'Temps d'herois' pretende, según su creador, "que los niños se sientan héroes defendiendo su país". Recibe una subvención de 5.000 euros del departamento de Cultura.

Uno de los cromos de la colección 'Temps d'heroes'
Uno de los cromos de la colección 'Temps d'heroes' cromosyjuegos.com

"Qué mejor que un juego para naturalizar el hecho de que Cataluña pueda competir de forma normal contra otros países del mundo, incluso España". Así explicaba en El Periódico el creador de la colección de cromos Temps d'herois, Eduard Bella, el objetivo de una obra que, según este medio, recibe apoyo económico -5.000 euros- del departamento de Cultura de la Generalitat. Se aprobó la pasada legislatura y, según fuentes del Govern citadas, "en el contexto actual no se concedería una subvención así".

Bella sostiene que los cromos pretenden conseguir también que la idea de una Cataluña independiente sea natural para los infantes. El juego está ambientado en el año 2714, donde los países compiten por el poder con robots gigantes: entre los contendientes, está Imperial de España y Llibertat o Segadors de Catalunya.

La diputada de Catalunya Sí que es Pot Gemma Lienas ha presentado una serie de preguntas sobre esta subvención al Parlamento catalán: "¿Comparte el Govern la vertiente pedagógica que exponen los creadores?", cuestiona. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba