Quantcast

Sociedad

La Audiencia de Córdoba amplía a 20 años la prisión preventiva para José Bretón

La Fiscalía ya había anunciado en julio, una vez conocida la sentencia, que pediría que se prorrogara la prisión preventiva

La Audiencia Provincial de Córdoba ha decidido ampliar a 20 años la prisión preventiva para José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos en octubre de 2011 y cuyo plazo legal expiraba este mes.

Según la agencia Efe, que cita fuentes judiciales, el trámite de oficio para ampliar la prisión preventiva se llevó a cabo a finales de septiembre por parte de la Audiencia Provincial de Córdoba, a petición de la Fiscalía cordobesa.

Según han especificado, el plazo de prisión preventiva es de dos años. En el caso de Bretón, este plazo expiraba el 21 de octubre. Ese día, el condenado hubiera quedado en libertad, puesto que la condena no es firme, al haber interpuesto la defensa un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que aún no ha fijado la fecha para la vista en la que se deben resolver los diferentes escritos de las partes.

La Fiscalía ya había anunciado en julio, una vez conocida la sentencia, que pediría que se prorrogara la prisión preventiva hasta la mitad de la pena impuesta, que es lo que finalmente ha ocurrido.

Bretón fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, respectivamente, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, aunque su abogado, José María Sánchez de Puerta, presentó un recurso contra la sentencia, al entender que se habían vulnerado los derechos fundamentales de su defendido, para el que pedía la libre absolución o la repetición del juicio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.