Quantcast

Sociedad

Carmen Lomana se disculpa tras llamar a Monedero en Twitter "curilla" y "elemento"

La conocida "musa del glamour" ha terminado pidiendo disculpas

Las redes sociales se pueden volver en ocasiones un instrumento molesto si uno tiene cierta incontinencia verbal. Esto pudo ser lo que pensó Carmen Lomana después de haber provocado un incendio en su perfil de Twitter al criticar abiertamente tanto a Juan Carlos Monedero como su discurso político.

La 'celebrity' opinó el pasado sábado sobre la participación del ideólogo de Podemos en el debate a cinco que propició el nuevo programa de Sandra Barneda en Telecinco con representantes de las principales formaciones políticas. Lomana escribe a un seguidor que le gustaría "tener un cara a cara con el gafitas" -en alusión a Monedero-, y además le dice a éste que es "muy tremendo", y que no tiene buena formación política ni sabe hablar. "No captas la atención, solo panfletos", dice. 

Esta habitual de los platós siguió descalificando a Monedero, a quien dice no conocer pero de quien esperaba mucho más. "Parece un curilla de izquierda... cero carisma. Me saludó y yo encantada. Cuando conozca a @MonederoJC me pondré de rodillas para que me bendiga con su aire de curita", descalificaba. Al parecer, la avalancha de mensajes contra la popular experta en glamour provocaron que su agresividad y sus respuestas aumentaran, cargadas cada vez más con contestaciones poco decorosas para su supuesta "exquisita educación". "Me estábn dando clases los de Podemos, yo aprendo rápido cómo ser una arrabalera de primera", tuiteaba. 

Dirigiéndose directamente al ideólogo de Podemos, Lomana le pedía que explicara qué entiende exactamente por casta, y le decía no soportar la arrogancia de los que menosprecian "como él" a los que pueden no pensar igual, y "hablar de castas es lo más reaccionario y clasista que puede salir de la boca de uno que va de izquierdas". Abrumada quizás por la cantidad de mensajes recibidos, la 'celebrity' matizaba que sólo había dicho que no le había gustado nada el discurso del sábado por la noche, "esperaba más nivel... sólo eso puede ser muy bueno y no transmitirlo". "Espero que el tejido social de tu partido tenga otro nivel y otro tipo de argumentación que no sea insultar y descalificar", escribía. 

Monedero por su parte no entró demasiado al trapo, pero sí cogió el guante del deseo expresado por Lomana de verse cara a cara. "Debatamos querida Carmen. La gente de la casta ha cavado una trinchera. En un lado están ello, en el otro, los demócratas". "Cuando usted quiera. Elija hora, armas y padrinos. En un cara a cara estaremos los dos muy naturales y firmes", escribía. 

Algunos días después parece que la tensión se ha relajado y que Lomana ha decidido limar asperezas, también a través de Twitter, donde ha publicado que jamás se enzarzaría con Monedero pero sí cambiaría puntos de vista, ya que tiene su respeto y sería interesante. Además, ha querido "pedir disculpas por lo de "curilla" y elemento... has sido muy correcto conmigo pero lo que entró por aquí fue penoso". 

El profesor de la Universidad Complutense de Madrid no dejó pasar la ocasión y recogió también el guante, aceptando las disculpas y reiterando la invitación a debatir cuando ella quisiera.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.