Universidades

La Carlos III anula el concurso para que el rector tuviera un coche de lujo con conductor

Cien mil euros al año por un coche con conductor. Es lo que pretendía gastar la Universidad pública Carlos III de Madrid para que su rector pudiese desplazarse.

El rector de la Carlos III, Juan Romo.
El rector de la Carlos III, Juan Romo. Youtube

La presión social y mediática ha obligado a la Universidad Carlos III de Madrid a recular. La institución ha decidido desconvocar el concurso de licitación para un servicio de vehículo con chófer destinado al traslado del rector y otros cargos de la Universidad Carlos III en sus desplazamientos institucionales, con un presupuesto base de 100.000 euros al año.En un comunicado, la Universidad Carlos III de Madrid ha explicado que "no dispone de ningún vehículo propio" y que el único que se utiliza para el servicio de transporte corresponde a este concurso, que finalmente ha sido desconvocado.

Un estudiante lanzó hace unos días en Change.org una campaña de recogida de firmas contra la licitación de este servicio. Como explicaba, en el pliego de condiciones se señalaban 200 euros al día como precio de licitación para un coche que tenía que ser tipo Lexus GS 300 ó similar, de menos de 3 años de antigüedad, y que el chófer debía estar 13 horas diarias a disposición del rector.

Por ello, en el escrito de recogida de firmas, que lleva por título '¿Invertir en Lexus de excelencia o en educación? El rector de la UC3M lo tiene claro', se afirma que "hay coches más baratos, trayectos más cortos y horarios de trabajo de menos de 13 horas diarias". "Aparquemos los coches oficiales de alta gama de las universidades públicas", destacaba.

El coche que tenía que ser tipo Lexus GS 300, de menos de 3 años y con chófer a disposición del rector 13 horas diarias

Según el pliego de condiciones, al que tuvo acceso Europa Press, todos los viernes se enviará a la empresa adjudicataria una orden de trabajo lo más aproximada posible de las necesidades de la semana siguiente, o se le dará acceso a la agenda del rector, al objeto de que pueda planificar adecuadamente la prestación del servicio, indicando fecha, horario y recorrido previsto del servicio.

La Universidad Carlos III ha vendido en subasta en los últimos años tres vehículos oficiales por motivos de austeridad. El último fue un Audi A6 en enero de 2015.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba