Quantcast

Sociedad

El temporal parte en dos un carguero vasco frente a las costas de Bayona (vídeo)

El barco español fracturado en dos, según las imágenes de la prensa local

El carguero español "Luno" se partió en dos la mañana de este miércoles tras empotrarse contra un dique del puerto de Bayona, y uno de los 12 miembros de la tripulación resultó herido.

Un portavoz de la Prefectura Marítima del Atlántico explicó a Efe que se habían enviado helicópteros y medios náuticos al lugar donde se encontraba el "Luno" y que "la prioridad es evacuar a los miembros de la tripulación".

El capitán Lunel Delort dijo no tener informaciones sobre el estado de los marineros, al ser preguntado por la información del alcalde de Anglet, Jean Espilondo, que en su cuenta twitter había dicho que uno de ellos estaba herido.

Delort explicó que el barco, que no llevaba carga, había lanzado un mensaje de alerta al puerto de Bayona en el que explicaba que había sufrido una avería eléctrica total. Aunque se intentó hacerlo entrar en el puerto, el "Luno" fue arrastrado por el fuerte viento contra el dique sur y se fracturó.

La costa atlántica está sacudida desde la pasada noche por un fuerte temporal de viento y lluvia, con ráfagas que en Bretaña han superado los 150 kilómetros por hora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.