Quantcast

Sociedad

Campofrío recuerda el incendio de su fábrica en su spot navideño: "A todos se nos ha quemado algo"

El 'bombero' Santiago Segura en un momento del anuncio

La expectación rodeaba este año más que en ocasiones anteriores la presentación de anuncio de Campofrío. Después del incendio que devoró sin descanso la fábrica de la empresa en Burgos, dejando en la calle a numerosas familias enteras, el foco estaba puesto en cómo afrontarían su mensaje navideño que tanto ha triunfado otros años. 

Las caras conocidas repiten una vez más en el spot; Santiago Segura aparece como narrador y protagonista, un jefe bombero que en su "Bombería" trabaja ayudado por Chus Lampreave y Chiquito de la Calzada, aunque también se deja ver Fofito. Sus personajes intentan "apagar fuegos" para devolver la sonrisa a la gente, pero para uno tan "caliente" como el de Cataluña, Segura recomienda recurrir al "jefe", un Miguel Gila ataviado con su uniforme de bombero. 

"Sólo hay que mirar más allá para darse cuenta de que tu dolor no es el único, porque este año a todos se nos ha quemado algo", relata el spot, dando paso a unos afectados por las preferentes que hablan de paciencia, a un pequeño empresario que habla del futuro inexistente al echar el cierre de su negocio, a unas estudiantes que han perdido la esperanza, a un actor o director en un teatro a quien se le ha quemado el arte y a una investigadora que ha perdido la confianza. "Pero el sentido del humor y las ganas de salir adelante, eso no nos lo quema nadie", se recuerda. 

Echando mano una vez más de la emoción, el anuncio recuerda que aunando problemas y juntándose para superarlos, todas las desgracias se llevan mejor. "Ahora más que nunca, que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida", sentencia el spot como lema. 

https://youtube.com/watch?v=QUIpiL_CS9I

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.