Quantcast

Sociedad

El rapero creyente que perdió la fe en Mariano

El rapero Verdad MC en su último videoclip

Hablamos con Verdad MC (“aka Apóstol de Móstol aka Niño Jesús aka Young God Van Damme”) el artífice del viral político de la semana. Él y los Apóstoles de Móstoles, sus hermanos de la parroquia del Padre Sebastián, están detrás de lo que consideran un himno de apoyo al único partido que puede enderezar España: Ciudadanos. 

Lo cierto es que ningún integrante del equipo de Albert Rivera ha contactado con el rapero. De hecho, desde la formación naranja se desmarcan sin titubear, afirmando que no tienen nada que ver con el vídeo que multiplica las visitas día a día en YouTube. En cambio, Verdad MC se muestra abierto al diálogo: “@apostoldemostol en Twitter, Ciudadanos, para lo que haga falta”. 

Ocho años lleva este artista escribiendo letras que, según nos comenta, “son horas y horas de ensayo, error y mimo”. Cuando no se dedica al mantenimiento de la Iglesia de Móstoles, compone junto al resto del grupo. “El mensaje de los partidos durante la campaña suele ser aburrido, nadie lo escucha y la gente vota por intuición. Intentamos informar al pueblo de la realidad política a través de la mejor herramienta de comunicación: la música”, apunta Verdad MC. 

En 2011 colgó en su canal online un videoclip con un tema apoyando al PP, pero un hecho puntual le hizo perder la fe en Mariano: que Bárcenas dijera bajo juramento que le había dado un sobre a Rajoy con una cantidad de cinco cifras. “Sale en B, la película, una transcripción literal de ese juicio que rompió mi fe en el PP”, comenta el rapero. De todas maneras, sí tiene que agradecer al Partido Popular que le dejara grabar su nuevo éxito delante de la sede de Génova. 

Sin embargo, el “MC” sí confía en “el proyecto de cambio liderado por Albert Rivera”. Lo que realmente le convence es “la coherencia de su discurso, su tranquilidad, incluso en situaciones de alto estrés”. Por eso afirma que irá a votar el 26J, algo que espera que hagan todos los ciudadanos “porque es la única forma de arreglar España”, sentencia. Y se despide: “Paz y amor”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.