Quantcast

Sociedad

Suspenden un campamento juvenil de la Armada por condiciones insalubres

Imagenes del campamento en Múrcia.

El campamento juvenil de orientación militar que organiza la Asociación de Veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada Española '5º ESTOL' en Murcia tuvo que ser suspendido por las pésimas condiciones en las que se encontraban las instalaciones en las que se realizaba. Varios instructores se presentaron en el cuartel de la Policía Local de La Unión para denunciar que "no se dan las condiciones mínimas vitales para los alumnos de entre 13 y 19 años que están participando", los instructores renunciaron a sus puestos. 

La Guardia Civil ha tenido que clausurar las instalaciones. La comitiva inspectora «constató que las condiciones de habitabilidad son extremas», afirmó López Milán, alcalde de la localidad murciana, según recoge el diario La Verdad. Entre ellas, citó «la ausencia de cámaras frigoríficas para los alimentos y el agua, la escasez de aseos y duchas, las inadecuación de la tiendas de campaña, la precariedad de las instalaciones como la cocina y las infernales condiciones de temperatura en un terreno agreste como es este erial». En sus mediciones, la Guardia Civil registró una temperatura de 46 grados en el interior de las tiendas de campaña.

López explicó que no era posible clausurar el recinto «puesto que el Ayuntamiento debe dar trámite de audiencia a la organización del campamento» y además, «no posee medios materiales para hacerse cargo de todos los alumnos». Por parte de la asociación, su abogado, Carlos Bernabé, aseguró que «no existe ninguna comunicación formal del Ayuntamiento sobre estas cuestiones», aunque sí reconoció que «hay algunas incidencias, que en cualquier caso, se están subsanando»

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.