Quantcast

Sociedad

La CUP, contra las compresas y tampones: quiere opciones "más sostenibles"

Imagen de una copa menstrual

Nueva controversia en las redes sociales a propuesta de una moción de la CUP sobre la menstruación que llevará al pleno de Manresa el jueves. La iniciativa recomienda a las mujeres que utilicen durante los días de menstruación métodos alternativos a las compresas y tampones tales como las copas menstruales y las esponjas marinas.

En su argumento, la formación anticapitalista afirma que los métodos más usados como las compresas y los tampones son "insostenibles ecológicamente" y más caros "para una necesidad que es básica".

Según recoge el diario Regio7 la moción de Manresa se muestra a favor de charlas informativas, pero pide que no sean las empresas privadas las que hagan estos talleres sobre menstruación sino que se ocupe gobierno municipal a través del Servicio de Información y Atención a la Mujer (SIAD), "que no tiene intereses comerciales". Así, insiste la CUP en que estas charlas deben correr a cargo de los servicios públicos de información y atención a la mujer.

Por último, el texto de la moción establece que el SIAD dispondrá, en sus oficinas y para las jóvenes de Manresa, de métodos alternativos de recogida de sangrado. Cada chica podrá recoger un solo ejemplar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.