Quantcast

Sociedad

Una explosión de gas en un 'grow shop' de marihuana deja seis heridos muy graves

La explosión de gas ocurrida la tarde del jueves en una tienda del barrio de Carabanchel de Madrid ha causado seis heridos, de ellos cuatro en estado crítico por graves quemaduras y una niña de nueve años y un policía municipal leves. El establecimiento se dedicada a la venta de semillas de cannabis y fertilizantes 

Fuentes del Ministerio del Interior han informado a Efe de que todos ellos son de nacionalidad española y han detallado que la niña ha sufrido cortes y el policía ha resultado intoxicado por inhalación de humo.

Tres de los heridos en estado crítico han sido trasladados al hospital de la Paz, mientras que el cuarto ha ingresado en la Unidad de Quemados del hospital de Getafe.

Los heridos críticos son cuatro varones, con edades de 24 a 29 años, y presentan quemaduras entre el 30% el 75% del cuerpo, según ha señalado una portavoz de Emergencias Madrid, que ha añadido que la quinta persona que se estaba buscando como posible afectada en el siniestro es el dueño del establecimiento que se encontraba en un bar de la zona en el momento del incidente.

La explosión, ha explicado la portavoz, se ha producido a las 18:50 horas en la calle Guabairo número 26 del barrio de Carabanchel, en el sótano de un establecimiento llamado Cañamán.

Interior ha señalado que la policía científica se ha trasladado al lugar para determinar el origen de la explosión, que en un principio se creyó que se había producido al estallar unas bombonas de butano en el sótano del establecimiento, si bien los bomberos han observado que las bombonas que había en el local no se habían visto afectadas. Otra de las hipótesis apunta a los fertilizantes utilizados en la tienda. 

Seis personas se encontraban en el interior de la tienda en el momento de la explosión, que ha producido una gran llamarada y la aparición de un intenso fuego en el establecimiento, ha señalado la portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio, que no ha afectado ni a la estructura del local ni del edificio, se ha extendido por un conducto de ventilación a la escalera del bloque de viviendas, cuyos vecinos han alertado a los equipos de emergencias. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.