Quantcast

Sociedad

Montañez pierde su apuesta con Osborne: "Hay más vídeos de Iglesias que de gatitos"

Un momento de la disculpa de Montañez

La polémica entre Beatriz Montañez y Bertín Osborne a raíz de Venezuela vivía la noche de este lunes su segundo asalto. Después de que la semana pasada ambos se enzarzaran en una discusión que llegó a estar entre lo más comentado en las redes sociales y en medio de la cual ella decidió apostar 1.000 euros a que no había un sólo vídeo en el que Pablo Iglesias, líder de Podemos, defendiera el sistema venezolano, en esta ocasión el programa aprovechó para emitir un discurso en el que Montañez admitía su error

"Buenas noches y mala suerte. He perdido la apuesta. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", decía ella ante la sonrisa de Bertín e interrumpida casi por la explosión de aplausos tras su confesión. "Hice una apuesta con Bertín, y me equivoqué. Han aparecido vídeos que desconocía y me quiero disculpar porque no he podido ver todos los vídeos de Pablo Iglesias... hay tantos como de gatitos, y tampoco los he visto todos", explicaba divertida. 

Sin embargo, aprovechaba también para matizar que en su discurso no se refería al anterior presidente Chávez sino a Maduro, y afirmaba que la intención de sus palabras en la bronca previa no era negar la experiencia de Osborne sobre la corrupción en Venezuela, ni tampoco minimizar el sufrimiento de su pueblo, que entiende, comparte y se solidariza con él, sino defender la legitimidad del proceso democrático en este país. A continuación, recuerda de dónde viene la palabra 'democracia', y señala que los venezolanos en las últimas elecciones dieron ejemplo de un proceso limpio, según constataron los propios observadores. Recuerda incluso unas palabras de Jimmy Carter en las que afirma ser uno de los procesos más limpios que ha observado entre los 92 en los que ha participado. 

"También se me ha criticado mucho por decir 'transgiversar' en lugar de tergiversar. Lo lamento realmente, sufro una dislexia fonológica diagnosticada. Llamé a Raquel Mosquera 'Rosa Mosqueta', que también fue 'trending tropic' aunque no mundial. El caso es que quiero pagar mi apuesta y aquí tengo el dinero. He tenido que recorrer muchos cajeros, y por supuesto Bertín, me has dejado sin vacaciones. Y si le parece bien se podría donar en su nombre a una ONG venezolana en defensa de la infancia", añadía. 

Para suavizar más las cosas, invitaba a todos los que le habían criticado a brindar por el buen rollo del diálogo y la libertad de expresión con un gazpacho donde aparecía la cara del cantante, a quien pedía que 'no se repitiera', utilizando el doble sentido de la bebida. 

Las palabras de Montañez se producían después de que el propio Osborne explicara que durante la semana había tenido docenas de llamas de medios nacionales y extranjeros para conceder entrevistas y de admitir que le parecía que se había exagerado todo un poco. "Yo en ningún momento quise sacar esto de madre y se ha disparado de una manera desaforada. El otro día nos pegamos una discusión que fue casi hasta simpática, en algún momento nos acaloramos los dos pero es que es un tema que afecta al sentimiento más profundo de millones de personas. Hay que ser escrupuloso con lo que se dice porque para tanta gente es un tema de vida o muerte", decía. 

El presentador explicaba que su mujer, que es venezolana, lo defiende con mucha pasión pese a llevar 16 años en España. "Lo defiende del mismo modo que Bea lo defendió aquí, pero ojo, porque tenemos la suerte de poder hacerlo aquí, pero no se puede hacer en Caracas. Se me ha situado donde hayan querido, pero a mí me encanta que en España haya un partido comunista, que esté Podemos, siempre y cuando nos podamos sentar en un sofá y aunque discutamos como el otro día, nos levantemos y podamos darnos un abrazo", afirmaba. 

También aprovechó para romper una lanza a favor de la presentadora, de quien dice haber leído algunas cosas que le parecen injustas y que no se deben decir. "Las redes sociales esconden muchísimas personas que se aprovechan del anonimato para impunemente decir toda la cantidad de cosas que se han dicho", defendía. Para él, ha habido ataques contra la presentadora que le han cabreado, y él mismo admite que le cae bien Pablo Iglesias, el centro de la polémica. "Dice cosas muy lógicas con las que estoy de acuerdo, además le tengo envidia. Tiene un pelo cojonudo el tío -decía entre bromas-. Él expone sus opiniones, pero lo único que le diría es que hay cosas que uno no debe decir ex catedra de algo que no es cierto. Si de verdad piensa lo que dijo, que se lo haga mirar, o que se dé un paseíto por allí. Lo que es un hecho es que el país no sólo está en la ruina, sino que siendo el país más rico de Latinoamérica con las mayores reservas petrolíferas, no tiene ni pasta de dientes para sus ciudadanos", sentenciaba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.