Quantcast

Sociedad

El obispo cesado tras ser pillado 'in fraganti' con una mujer pide disculpas

El obispo Fernando María Bargalló de Merlo-Moreno (Argentina) ha pedido disculpas públicamente por si alguien ha podido sentirse escandalizado tras la publicación de unas fotografías en las que se le veía en actitud cariñosa con una mujer, que ha calificado como "amiga de toda la vida". El obispo estaba en el mar en bañador y su amiga portaba un pequeño biquini. Como puede verse en las fotos y el vídeo adjuntos, sus actitudes iban más allá de lo amistoso.   

Bargalló reconoce, por tanto, que "tal vez" pudo cometer "una imprudencia" e insiste en que se trata de "una amistad de toda la vida". Asimismo, reconoció que mantiene su "compromiso con Dios y con la Iglesia". El asunto estalló la semana pasada, cuando la prensa argentina publicó las imágenes del obispo Bargalló en una playa de México, con su amiga de toda la vida.

Benedicto XVI ha reaccionado con rapidez, pese a su avanzada edad. El Vaticano comunicaba ayer el cese de Bargalló a través de un comunicado, en el que decía: "El Santo Padre ha aceptado la renuncia al Gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno (Argentina), presentada por monseñor Fernando María Bargalló, en base al artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico". Esta es  la fórmula habitual de la Santa Sede cuando exige a un prelado que presente su renuncia.

Asimismo, el pasado día 23, Bargalló anunció que había presentado su renuncia al cargo en la Nunciatura de Buenos Aires. También ha renunciado a la presidencia de Cáritas Latinoamérica tras el escándalo desatado por la publicación de las fotos.

https://youtube.com/watch?v=dAUW5rbCWZg

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.