Quantcast

Sociedad

La huelga de limpieza de Madrid continúa con un seguimiento del 98%

"Se nos tilda de vándalos, pero nosotros somos trabajadores", afirma el portavoz de CCOO.

El seguimiento de la huelga de los servicios de limpieza viaria se ha establecido en un 98 por ciento durante el turno de mañana de este domingo, según ha indicado un portavoz de Comisiones Obreras en declaraciones a Europa Press, quien también ha asegurado que el cumplimiento de los servicios mínimos es del cien por cien.

El mismo portavoz ha indicado que la noche de esta sexta jornada de paros ha transcurrido "sin incidentes", y que los trabajadores están "muy concienciados" y se concentran en las puertas de sus puestos de trabajo a modo de protesta. Además, han asegurado que el Ayuntamiento "no se ha puesto en contacto con sindicatos ni con comités, ni se han ofrecido para mediar", y que se han enterado de la reunión que se celebró el pasado viernes "por la prensa".

También han indicado que se les quiere culpar de los "brotes de vandalismo" que tuvieron lugar en el inicio de la huelga, pero insisten en que no se les ha podido atribuir ninguno de estos actos. "Se nos tilda de vándalos, pero nosotros somos trabajadores", han añadido.

Además, han recordado la huelga que tuvo lugar en el año 1993, cuando los paros duraron 32 días, y han aseverado que se sienten apoyados por la sociedad que, aunque sufren las "molestias" de la huelga, "entienden" la situación de los trabajadores.

Por su parte, las empresas concesionarias del servicio de limpieza comunicaron la pasada tarde que los servicios mínimos se cumplieron el sábado en su totalidad, pero que "continúan los piquetes en los cantones, que en algunos casos retrasan o impiden la salida de los trabajadores de los servicios mínimos".

Las concesionarias, a través de un comunicado, lamentaron los "incidentes producidos durante la huelga" y agradecieron la intervención policial para resolverlos. Además, manifestaron su voluntad de "garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos durante el resto de la huelga" y la intención de dialogar con los interlocutores sociales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.