Quantcast

Sociedad

Quince detenidos y catorce policías heridos en los altercados de Alcorcón

Durante los disturbios acaecidos tras la manifestación, fueron detenidas 15 personas y más de catorce policías resultaron heridos.

Quince personas han sido detenidas y más de catorce policías han resultado heridos este sábado en los altercados que han seguido la multitudinaria manifestación en el centro de Alcorcón contra los recortes de personal incluidos en el Presupuesto 2014 y para mostrar su rechazo a la externalización del servicio de retirada de vidrio, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Entre los detenidos hay dos menores de edad, tres mujeres y diez varones, según estas mismas fuentes. Atentado a la autoridad, desórdenes públicos, lesiones y daños son los cargos de los que se les acusa a varios de los detenidos. Catorce agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en los incidentes registrados en pleno centro de Alcorcón, que se han prolongado durante unas tres horas. Varios policías municipales también han sido heridos.

Miles de personas, entre vecinos y trabajadores de la empresa pública ESMASA y del Ayuntamiento de Alcorcón, han salido a las calles de la ciudad para clamar contra los recortes. Asimismo, algunos trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada se han sumado a la manifestación porque, según dicen, hay que estar unidos contra los recortes.

La manifestación comenzó a las 18 horas y recorrió la Avenida Alcalde José Aranda, la calle de los Cantos y la calle Mayor terminando en la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón, mientras se oían lemas como 'Que no, que no, que no, que no queremos ningún despido ni la privatización', 'Hoy la basura no se recoge y mañana tampoco' o 'Vecino despierta el paro está en tu puerta'.

Todos los martes y viernes a las 11 horas se celebrarán nuevas concentraciones de protesta a las puertas del Consistorio y el 23 de febrero volverán a realizar una manifestación conjunta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.