Quantcast

Sociedad

¿Eurovegas a Barcelona? La opción de Madrid pierde fuerza

El magnate Sheldon Adelson decidirá sobre la ubicación de su proyecto

La decisión final del magnate Sheldon Adelson sobre el destino final de su proyecto de Eurovegas es todavía una incógnita, y se siguen los plazos fijados de reuniones y visitas entre las partes implicadas. Sin embargo, el periodista Ernesto Ekáizer se hacía eco la mañana del miércoles en una entrevista en Espejo Público de unas declaraciones que podría haber hecho en privado Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, hace dos o tres semanas. 

"Dada la situación actual de la economía, si finalmente el proyecto viniese a España no se ubicaría en Madrid", habría comentado Aguirre. Ekáizer aprovechaba estas palabras para apostar por el destino catalán, apoyado además por su teoría sobre la mujer de Adelson, "una enamorada de la ciudad" que habría "hecho lobby con Artur Mas". Para el periodista, que después explicaba su postura, la mujer del magnate se habría decantado por Barcelona porque la ciudad tiene un factor clave que es el mar, por donde pueden llegar a Eurovegas muchos buques ciudades cargados de gente aficionada a este tipo de juego, un turismo asociado muchas veces con los cruceros. 

Adelson podría haberse interesado en su última reunión por la situación española, preguntando por el euro y advirtiendo de que el proyecto Eurovegas no es un proyecto para España sino para Europa, de manera que ni siquiera se afirma que los destinos fueran exclusivamente Madrid o Barcelona. 

Sobre tal decisión, el diario Ara recoge que el propio conseller de Economia, Andreu Mas-Colell aseguraba en una entrevista a RAC1 que la Generalitat no sabía nada todavía. Sí que es cierto que el conseller de Territorio, Lluís Recoder, había declarado días atrás que las posibilidades de Barcelona habían crecido en las últimas semanas, pero el Govern defiende que no hay ninguna decisión tomada y que está previsto que a finales de junio el consejo de administración de la empresa de Adelson visite Barcelona y Madrid para seguir hablando del macrocomplejo, de manera que todo sigue su curso. La decisión final podría tomarse en el mes de julio. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.