Quantcast

Sociedad

Carromero y los 'cachorros' del PP se manifiestan para pedir el fin de la violencia en Venezuela

Imagen de la manifestación difundida por NNGG del PP de Madrid en Twitter.

Ángel Carromero, secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Madrid, ha tomado parte este miércoles en una manifestación junto a la Embajada de Venezuela para reclamar, junto a otro centenar de ciudadanos y miembros de NNGG, libertad y respeto a los Derechos Humanos en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Tras recordar que "hay cientos de miles de ciudadanos venezolanos en las calles" y que están siendo "brutalmente represaliados por el dictador" Maduro, Carromero ha pedido "el fin de la violencia". "Lo que queremos es que se les escuche" y que "se preste atención a lo que está pasando allí", ha declarado a la prensa. Asimismo, ha querido transmitir "el apoyo de muchos cientos de jóvenes de los países que vivimos en democracia, que queremos las mismas libertades para los jóvenes venezolanos".

A la manifestación, convocada por Nuevas Generaciones, han acudido decenas de venezolanos con banderas, que han coreado junto a los 'cachorros' de NNGG consignas como "Y no, no, no nos da la gana otra dictadura como la cubana" o "Venezuela libre".

Por su parte, la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, ha afirmado que esta organización "siempre defenderá la libertad", tanto en Venezuela como en otros países. Ante los enfrentamientos ocurridos en las manifestaciones de los últimos días, en las que los estudiantes venezolanos han sufrido "ataques" por parte de su Gobierno, "denunciamos la falta de respeto hacia los Derechos Humanos y el uso de la violencia descontrolada y desproporcionada" contra quienes "querían hacer públicas sus reclamaciones pacíficamente", ha indicado.

Manipulación informativa y censura

Además, Jurado ha criticado "la manipulación informativa y la censura por parte del Gobierno venezolano, que está poniendo trabas" para evitar que se sepa "qué es lo que está ocurriendo" en Venezuela, haciendo uso para ello de "toda una maquinaria propagandística contra los jóvenes venezolanos que reclaman democracia, libertad y seguridad".

También se ha pronunciado el presidente de las Juventudes del Partido Popular Europeo, Konstantinos Kyranakis, quien ha subrayado que "la libertad de expresión y los Derechos Humanos no son negociables" y ha pedido a la Unión Europea y a la ONU que eviten que se repitan "los mismos errores que se han cometido en Ucrania". "No permitamos que mueran o sean detenidas más personas. Tenemos que actuar ahora", ha afirmado.

La cuenta de NNGG de Madrid en Twitter se ha hecho eco de esta convocatoria, subiendo varias imágenes y utilizando las etiquetas #SOSVenezuela y #PrayForVenezuela.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.