Quantcast

Sociedad

Detenido un conductor que triplicaba la tasa de alcohol y horas antes había atropellado a tres ciclistas

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo el pasado viernes, 2 de agosto, a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol legalmente permitida y horas antes había atropellado a tres ciclistas, ausentándose del lugar. Una patrulla, que vigilaba la autovía, detuvo al conductor al detectar los daños en el vehículo y su conducción anómala.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del Sector de Tráfico de Murcia se hallaba realizando la vigilancia de la vía AP-7 y en el marco del despliegue para la búsqueda y localización de un vehículo y su conductor, que había provocado un accidente de circulación en la carretera que une las localidades de Los Urrutias y El Algar.

En ese momento, los agentes observaron un vehículo que circulaba de forma anómala, por lo que los agentes procedieron a darle el alto, detectando que el mismo presentaba daños en su parte derecha. Al interrogar a su conductor, un varón de 40 años vecino de Cartagena, presentaba síntomas de embriaguez, procediendo a realizarle las pruebas de alcoholemia, cuyo resultado triplicaba la tasa permitida.

La Benemérita averiguó que el conductor estaba implicado en un accidente de circulación, del que se había dado a la fuga tras atropellar a tres ciclistas, dos adultos y un menor de 10 años, que solo sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar de los hechos. Acto seguido se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Este tipo de delito se encuentra tipificado en el Código Penal y puede ser castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 6 a 12 meses o con trabajo en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días y siempre, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.