Quantcast

Sociedad

La audiencia respalda ampliamente el humor soez de 'Aída', que se despide tras diez años

Los actores de 'Aída' en la presentación del último capítulo

Tras diez años en antena, 'Aída', la comedia más longeva de la televisión en España, se despidió este domingo por todo lo alto: con una audiencia del 22%, lo que supone alrededor de 4.230.000 espectadores. No faltó nadie en su último capítulo, al que regresó, aunque brevemente, su personaje principal, Carmen Machi

Tampoco quisieron perderse la despedida actores como Ana Polvorosa (Lore) o Secun de la Rosa (Toni, el hermano de Mauricio). Todos asistieron a una doble boda. Primero, la de Soraya y Chema (Miren Ibarguren y Pepe Viyuela), y después y casi por sorpresa a la Luisma y Paz (Paco León y Melani Olivares). 

El emotivo final de la serie más veterana de la parrilla española estuvo marcado por un cartel en el que se podía "Cerramos, ¡hasta siempre!" colgado en la puerta del emblemático Bar Reinols que puso el punto y final al episodio más visto de la serie desde diciembre de 2011

Un final en el que como no podía ser de otra manera, la historia volvió a repetirse. Los espectadores supieron en el último segundo que Aidita estaba embarazada y a punto de escaparse de casa, al igual que hicieron en su día su madre Soraya y su abuela Aída (Carmen Machi). 

"Aída es eterna"

"'Aída' no acaba, es eterna, porque quedará para siempre entre el público que la ha sostenido durante todos estos años", manifestaba en una rueda de prensa de despedida medio en broma medio en serio Pepe Viyuela, quien encarna a Chema. Mientras, Melani Olivares no podía contener las lágrimas al recordar que ha pasado "una década de trabajo aprendiendo entre grandes compañeros; el último día de rodaje fue muy triste".

La serie, que se estrenó en enero de 2005 con un capítulo que vieron una media de 6,8 millones de espectadores (36% de cuota de pantalla), se ha convertido en la comedia más longeva de la televisión en España en horario de máxima audiencia.

"Cuando algo tan grande se va deja hueco, se despide todo un universo formado por un grupo de desgraciados que se ríen de sí mismos y que de alguna manera han sido una radiografía de nuestro país", señalaba su director general. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.