Quantcast

Sociedad

Iberia es la aerolínea que acumula más seguidores en Facebook en español

Un avión de la aerolínea con más seguidores en la red social Facebook

Un estudio de E.life, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales sobre las páginas en español de las principales líneas aéreas en Facebook ha concluído que Iberia es la que más seguidores tiene en la red social, mientras que EasyJet es la que logra el mayor impacto entre sus fans

El análisis, denominado "la radiografía del Dr. Buzz", se ha dividido en seis apartados, analizando primero el número de seguidores de cada compañía. Pese a ser Iberia la primera de la lista seguida por Vueling, la que presenta la tasa de crecimiento más alta (el 7,42%) es Air Europa. 

Para analizar las interacciones de los usuarios se ha medido la cantidad de veces que los usuarios le han dado a "me gusta", han comentado o han compartido en el muro de la compañía. el mayor número de interacciones lo alcanzó Iberia seguida también por Vueling, obteniendo ambas un pico importante durante el periodo de estudio -entre el 2 y el 12 de agosto-, mientras que el resto de aerolíneas mantenían sus interacciones más constantes. Iberia alcanzaba unas 1.576 interacciones de media por día por las 513 de Vueling. 

El estudio también analiza el engagement o número de interacciones en relación con la cantidad de publicaciones y el número de fans de la página. Mientras se realizaba el estudio, el primer puesto lo obtuvo EasyJet y LKM, mientras que Iberia, pese a tener más fans que el resto, es la segunda más baja superada solo por Vueling en este aspecto. 

El cuarto apartado medía la evolución del "talking about", que calcula las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro información sobre alguna de las compañías, teniendo en cuenta también a los contactos de aquellos que hayan compartido ese contenido en su perfil. Los contenidos de Iberia son los más compartidos seguidos de los de Vueling, factor que se ve favorecido por el número de seguidores que tiene cada una. Sin embargo, la evolución del parámetro destaca a Air Europa como la aerolínea con mejores resultados, aumentando el número de personas que están hablando de ella respecto a la semana anterior. 

Sobre el tipo de contenidos, las aerolíneas apuestan por publicar fotos y cambios de estado. KLM y EasyJet se decantan por contenidos fotográficos, mientras que Vueling e Iberia se centran más en actualizaciones de estado. 

Por último, Vueling es la compañía aérea más rápida en contestar a sus seguidores, ya que tarda menos de media hora en el 80% de los casos. Por el contrario, EasyJet es la más lenta, llegando a alcanzar entre 12 y 24 horas en el 60% de las situaciones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.