Quantcast

Sociedad

Suárez Illana: "Ser un Suárez y no tener un cáncer es como un huevo sin sal"

Adolfo Suárez Illana

Adolfo Suárez Illana ha afirmado este lunes afrontar "muy animado" la lucha contra el tumor en el cuello que le han detectado y ha añadido que su familia recibe este tipo de noticias "con mucha entereza y fe en Dios", pues -ha bromeado- "ser un Suárez y no tener un cáncer es como un huevo sin sal".

Suárez Illana se ha pronunciado así en declaraciones a 13tv, donde ha manifestado que los médicos aún no han decidido si será operado o tratado con radioterapia y quimioterapia, pero quieren empezar el miércoles o el jueves.

"No se puede dejar pasar más tiempo, porque esto sigue avanzando y a Dios gracias lo hemos pillado a tiempo y no lo vamos a perder ahora", ha añadido el hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Según ha confirmado este lunes un portavoz de la familia, Suárez Illana padece un carcinoma epidermoide de grado dos en el cuello que se ha "cogido a tiempo".

El hijo del expresidente Suárez se ha mostrado animado y ha reconocido que en su familia están "muy entrenados" ante este tipo de trances. Su madre, Amparo, y su hermana Mariam murieron por cáncer y sus otras dos hermanas, Laura y Sonsoles, han padecido esta enfermedad.

Ha insistido en que ha recibido la noticia "con alegría" y "totalmente confiado en el Señor", convencido de que su enfermedad es "una prueba más" y hay que "pasarla" y "salir de ello". Asimismo, ha subrayado que siente que los suyos son "unos privilegiados" por la "cantidad de cosas maravillosas" que suceden en sus vidas y no se pueden quejar "porque algo sea un poco difícil".

También ha agradecido el "apoyo de muchísima gente" con el que cuenta su familia y ha recordado que hay "millones de personas" que atraviesan situaciones similares "sin medios, sin posibilidades, sin capacidad para poder afrontarlo bien".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.