Quantcast

Sociedad

Habla el gurú de Madrid 2020: “La idea del relaxing cup fue mía”

Él es el creador de la frase que desde hace días azota los oídos de los españoles y arranca risitas entre quienes piden una taza. El "relaxing cup of café con leche" que pronunció Ana Botella en su discurso ante el COI fue idea del estadounidense Terrence Burns, preparador del equipo Madrid 2020,  quien entrenó durante días a la alcaldesa. “La señora Botella fue uno de los miembros que más duro trabajó en el equipo de Madrid, pasó semanas preparando su exposición”, dijo en una entrevista a Vanity Fair publicada esta semana.

Terrence tiene en su haber cuatro juegos olímpicos y no se corta un pelo al admitir que la idea del relaxing cup fue suya. “Sí, fue mi idea. Porque como extranjero, para mí, esa es una imagen icónica de Madrid. Mi función es ayudar a las candidaturas a que entiendan que las cosas que ellos creen que pueden ser turísticas, son de hecho, llamativas para los extranjeros. Madrid es una de las ciudades más encantadoras del mundo y el "relaxing cup of café con leche" era un concepto fácil y simple, que lo expresaba. Lo transmitió perfectamente y lo volvería a hacer. Estuvo perfecta. Fue mi idea y si a la gente no le gusta, perfecto, pero fue mi idea, no la de ella”, dijo.

https://youtube.com/watch?v=SluVUMq0Q4g

El asesor es claro al respecto: la alcaldesa y su equipo trabajaron, y mucho. “Ensayamos una semana entera en Madrid y dos en Buenos Aires”, dijo a la revista Vanity Fair, a cuyos periodistas se negó, por cierto a hablar de honorarios. Nadie lo niega: es un gurú en esto de conseguir logros olímpicos desde que en 1996 colaboró con los Juegos de Atlanta. A partir de esa fecha ha sido imprescindible para obtener citas olímpicas, tal y como certifica su presencia en las victorias de Pekín, Vancouver, Sochi y Pyonyang, estos tres últimos Juegos de invierno.

"Era un concepto fácil y simple, que lo expresaba. Lo transmitió perfectamente y lo volvería a hacer"

Sobre las críticas en el tono aniñado que utilizó la alcaldesa para dirigirse al COI, Burns salió al paso: “Creo que es fácil criticar algo que no entiendes cuando estas decepcionado, además es injusto. Como ya he dicho, estuvo perfecta en su tono y transmitió e hizo exactamente lo que le pedí que hiciera. Yo y todos con los que hablé en la sala encontraron que estuvo encantadora. Eso lo que le pedí que fuera y así fue. Si a la gente no le gustó su discurso o cómo lo hizo, cúlpenme a mí, no a ella. He ayudado a cuatro ciudades a ganar los juegos así que creo que tengo una idea bastante aproximada de qué decir  qué no en estas circunstancias. El mensaje de Madrid fue perfecto”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.