Quantcast

Sociedad

El Gobierno pone en marcha el teléfono de atención a víctimas de acoso escolar este curso

La atención prestada incluirá orientación psicológica y apoyo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la puesta en marcha del servicio telefónico de atención a víctimas de acoso escolar. Los destinatarios del servicio serán los alumnos, familiares y tutores de alumnos, personal de los centros docentes y cualquier persona que tenga constancia de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, dentro o fuera del aula.

El teléfono, que será atendido por psicólogos, es una de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, aprobado por el Ejecutivo el 22 de enero de este año.

El teléfono será gratuito y no aparecerá en la factura telefónica desde el que se hace la llamada

La atención prestada incluirá orientación psicológica y apoyo de trabajadores, integradores o educadores sociales y abogados. El número de teléfono único -en el que se recibirán las llamadas telefónicas y se prestará el servicio- será gratuito y no aparecerá en la factura telefónica desde el que se hace la llamada.

El servicio será especialmente accesible para personas con discapacidad auditiva o del habla, a través de herramientas alternativas a la comunicación telefónica ordinaria.

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la tramitación del contrato que ha sido adjudicado a AlcaláBC Servicios y Procesos tras haber conseguido la puntuación más alta sobre los criterios evaluables. Al contrato han optado un total de doce empresas, entre ellas Ilunion-CEE y la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo ANAR.

Según la resolución firmada el pasado día 3 por el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, la oferta de AlcaláBC es "la más ventajosa" y el importe del contrato del servicio asciende a 398.872,35 euros, que se abonará con cargo a los presupuestos de los ejercicios 2016 y 2017.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.