Vídeo viral Aparatoso accidente en un parque de atracciones en Francia

Con la llegada del verano, los accidentes en los parques de atracciones empiezan ser frecuentes y visibles en los medios de comunicación. No obstante, pocas veces suele haber una cámara que registra los aparatosos resultados que conlleva el desastre.

¿Por qué son tan tentadoras las barracas más fuertesde los recintos feriales? Quizás la clave del éxito se debe a la complejidad de la arquitectura de la atracción o a la posibilidad de morir en ella (incluso por muy pequeña que sea dicha probabilidad). Todo esto hace que el cuerpo suelte la adrenalina necesaria para que la experiencia sea tan inigualable y adictiva.

Eso tuvieron que pensar las personas más temerarias que montaron en una de las atracciones estrella del Luna Park, un complejo ferial de la localidad Cap d'Agde, en Francia. Lo que no pudieron llegar a intuir jamás es que, por muy seguras que parezcan las atracciones hoy en día, ninguna está a salvo de fallar o de que haya alguna ruptura de maquinaria; conllevando en sí, unas terribles consecuencias.

En el vídeo, que ya es viral, podemos ver uno de estos accidentes ocurrido a una chica de 24 años que, tras introducirse en una esfera metálica, espera durante aproximadamente un veinte segundos a que la atracción dé comienzo. Tras elevarse la plataforma, la mujer sale disparada a gran velocidad a unos cien metros sobre el suelo, tal y como se espera de la barraca. Pero en la bajada, debido a la rapidez y el peso de la esfera, una de las cuerdas que la engancha se rompe, dejando la bola y a la mujer que va montada en ella desestabilizada y expulsada del eje.

A continuación, el artefacto es lanzado hacia uno de los muros que sujeta las asas de la atracción y hace chocar violentamente a la chica en diversas ocasiones. Todo esto ocurre ante la atónita mirada de los espectadores del parque que esperan con miedo y perplejidad, impotentes a lo que acaba de ocurrir, si la viajera que iba en interior de la esfera sigue con vida. Afortunadamente, según informaciones recogidas por Diario Veloz, la protagonista no perdió la vida y tan solo se fracturó la pierna.

No es la primera vez que este tipo de atracciones denominada comúnmente como “tirachinas” ocurre algo incorrecto en su funcionamiento. Hace un mes, en el parque de atracciones Mt. Olimpus en la ciudad estadounidense de Wisconsin Dells, una madre y su hijo salvaron su vida por poco, ya que segundos antes de que fuesen lanzados, una de las cuerdas se descolgó, paralizando así el funcionamiento del mismo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba