Quantcast

Chefs

Muere el chef español Alberto Moreno en un accidente de tráfico

El chef Alberto Moreno

El cocinero español Alberto Moreno ha fallecido en un accidente de tráfico de moto, según recoge en su página de Facebook la Selección española de Cocina.

Moreno, de 36 años, era el chef y propietario del restaurante DH Gastro, situado en Pozuelo de Alarcón, y acababa de inaugurar uno nuevo, Traste, en la calle Segovia de Madrid.

El accidente se produjo cuando se trasladaba de un local o a otro, en el Paseo de Extremadura.

Nacido en Jaraicejo (Cáceres) en 1978, era miembro fundador y subcapitán de la Selección Española de Cocina Profesional, que representa a España en los certámenes internacionales y se dedica a buscar recursos y a entrenar a los cocineros que quieren competir.

Especializado en la "alta cocina de mercado", Moreno era campeón de España de cocina 2013-2015, obtuvo en 2008 el premio Cocinero del Año de la Comunidad de Madrid y en 2013 la Medalla de Oro en el VIII Campeonato Europeo de WACS (World Association of Chefs Societies) celebrado en Salónica (Grecia). También había pasado por los fogones de restaurantes tan conocidos como 'Pedro Larumbe' o 'El Portal del Echaurren'.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.