Quantcast

Sociedad

Un autocar vuelca en Barcelona y causa 24 heridos: dos continúan graves

Imagen de archivo de la Ronda Litoral de Barcelona

Un autocar que transportaba a 24 pasajeros ha volcado la madrugada del miércoles en la ronda litoral de Barcelona provocando 3 heridos graves, 6 menos graves y 15 leves, según informa Protección Civil de la Generalitat. De ellos, dos mujeres siguen graves y hay 10 hospitalizados, según ha informado la Generalitat al mediodía. El accidente se ha registrado en el punto kilométrico 14 de la B10 (Ronda Litoral), cuando el autocar, que transportaba turistas desde Lloret de Mar (Girona) hasta el aeropuerto de Barcelona, ha volcado y todos los heridos han sido trasladados a diversos centros hospitalarios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Dos mujeres de 51 años permanecen en estado grave, aunque evolucionan favorablemente, mientras que otras ocho personas también están hospitalizadas en estado menos grave a consecuencia del vuelco del autocar en que viajaban esta madrugada en la Ronda Litoral de Barcelona.

Según el parte médico que ha difundido el departamento de Salud de la Generalitat al mediodía del miércoles, 14 de los 24 heridos en el accidente ya han sido dados de alta de los diversos centros sanitarios en los que han sido atendidos, tanto en Barcelona como en L'Hospitalet de Llobregat. Los afectados tienen edades comprendidas entre los 18 y 67 años y son de 7 nacionalidades diferentes: española, irlandesa, británica, alemana, polaca, bielorrusa y lituana.

El teléfono de emergencias 112 ha sido alertado a las 03:10 horas por cinco ciudadanos del accidente en la B-10 de un autocar en el que viajaban un conductor y 23 turistas de diferentes nacionalidades. En el momento del accidente, llovía con fuerza en la zona, aunque se desconocen por ahora las causas del siniestro.

Según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se teme por la vida de ninguno de los heridos graves. El SEM ha enviado al lugar de los hechos cuatro ambulancias básicas, dos avanzadas, un vehículo de intervención rápida, una ambulancia colectiva y dos vehículos de mando. Al lugar de los hechos se han desplazado también varias dotaciones de Bomberos de Barcelona, la Guàrdia Urbana de Barcelona, y Mossos d'Esquadra.

La B-10 ha sido cerrada en sentido sur dos horas y media, entre los puntos kilométricos 14 y 15 en sentido sur y a las 05:45 horas el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que se había reabierto la circulación. El autocar siniestrado permanece en el lugar de los hechos y, según la Guàrdia Urbana, será retirado esta próxima noche porque se precisa una grúa de elevación para retirarlo y para no afectar a la circulación de la Ronda Litoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.