Quantcast

Sociedad

Falsa alarma: un pasajero desató el pánico en la T4 por una amenaza de bomba

Un avión de la línea aérea saudí.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha decretado este jueves la alarma general tras recibir una comunicación del comandante de un vuelo de Saudian Arabian Airlines, que debía salir hacia Riad a las 10.30, informando de una amenaza a bordo. Según ha informado Aena, se trataba del vuelo Madrid-Riad SVA226. Las Fuerzas de Seguridad del Estado ya han descartado la posibilidad de que la cosa vaya a mayores, según ha podido saber Vozpópuli. La alerta se debió a un pasajero aislado que organizó un tumulto en la cabina de la aeronave. Fue desalojado y está siendo investigado en la terminal. 

Fuentes de la investigación han asegurado a Europa Press que se trataba de una amenaza de bomba y que el avión se ha desviado a una pista remota y se han desplazado al lugar expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido cautela y ha dicho que el avión se ha evacuado con normalidad. Al parecer, se encontró un papel en el avión con la amenaza de bomba. Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la situación en el aeropuerto es de normalidad después de que el avión amenazado -en el que viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes- fuera desalojado y retirado a una "zona aislada" y de seguridad.

Asimismo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que al aparecer tras una nota manuscrita con la amenaza de bomba, el comandante decidió volver a la terminal para evacuar a los 97 pasajeros y 15 tripulantes del aparato, de acuerdo con el protocolo de seguridad. Fernández Díaz ha recalcado que el Ejecutivo no contempla elevar en España el nivel de alerta general del 4 al 5, ya que el máximo nivel se activa -ha recordado- cuando "hay un riesgo de atentado inminente".

Aena informó a través de twitter que ha bajado la alarma a local, informando que los pasajeros están desembarcados y en una sala habilitada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.