El exsenador socialista Francisco Rodríguez Martín declarará este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Tándem', Manuel García-Castellón, que ha imputado al expolítico en el marco de la pieza separada número 25.

Rodríguez Martín, que fue senador del PSOE por Sevilla durante cuatro años, comparece mañana ante la Audiencia Nacional por su presunta participación en un encargo al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo para espiar al exdueño de la constructora Martinsa-Fadesa Fernando Martín.

En esta pieza separada del 'caso Tándem' se investigan presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos en relación con el denominado proyecto Saving. El sumario desvela que se habría analizado de forma ilegal el tráfico de llamadas de una decena de personas y obtenido datos censales y personales de terceros.

Asimismo, el sumario revela que habría sido el comisario Enrique García Castaño, alias 'El Gordo', quien habría recomendado al exsenador los servicios de José Manuel Villarejo, así como los audios que podrían dar fe de la participación de Rodríguez Martín en el entramado.