Quantcast

Actualidad

Los sindicatos amenazan con más manifestaciones hasta que Rajoy "sea capaz de negociar"

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (i) e Ignacio Fernández Toxo.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han asegurado este domingo que habrá movilizaciones "el tiempo que sea necesario" para recuperar los derechos perdidos y han recordado al Gobierno que "todo dependerá de su capacidad de negociar y acordar".

En declaraciones a los medios previas a la primera gran manifestación de la legislatura, el líder de UGT ha insistido en que no se trata sólo "de vernos y saludarnos", en referencia a la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los agentes sociales el 24 de noviembre, en la que los sindicatos constataron que el Ejecutivo no estaba por impulsar las reivindicaciones sindicales.

Álvarez ha subrayado que esta es la legislatura de la recuperación de derechos, ha reiterado que hay razones para mejorar la vida de los ciudadanos y ha agradecido la presencia de los grupos parlamentarios de izquierda en esta manifestación, que es el colofón de una primera tanda de movilizaciones iniciadas el 15 de diciembre en toda España.

Por su parte, Fernández Toxo ha señalado que la manifestación se celebra en "un momento clave", ya que se está decidiendo la política presupuestaria del año que viene.

Para Toxo, el conjunto de reivindicaciones del movimiento sindical tiene plena vigencia y posibilidad de abrirse espacio en las negociaciones con el Gobierno.

"Estamos aquí", ha dicho el líder de CCOO, "en defensa de los derechos, por los salarios, por las pensiones y la lucha contra la pobreza".

Además, ha recordado que hoy es el Día Internacional del Migrante por lo que ha comentado que es el momento de acordarse de la gente que está muriendo en el Mediterráneo, la ignominia europea y de la solidaridad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.