Quantcast

Actualidad

La senadora desahuciada de Podemos, ¿tiene o no tiene estudios?

La senadora de Podemos Elvira García Díaz.

La senadora de Podemos por la provincia de Álava, Elvira García Díaz, ha sido noticia esta semana tras conocerse va a ser desahuciada después de que una jueza de Vitoria haya dictado una orden por impago. La representante del partido morado adeuda a Alokabide, la sociedad pública vasca de alquileres, unos 4.000 euros.

¿Puede o no puede hacer frente a esa deuda la senadora que percibe 5.800 euros al mes de la Cámara Alta? Esa no es la única pregunta que queda en el aire. Su formación también es una incógnita. En su perfil de Twitter, cuya cuenta ha sido protegida para que solo sus seguidores puedan leer los tuits, García se define como socióloga y jurista, sin embargo, en la página web de Podemos, en un texto escrito por ella misma, reconoce no haber terminado sus estudios.

"Por circunstancias económicas y familiares, en su momento no pude terminar mis estudios universitarios", asegura en esta página que fue publicada por la formación morada en 2015. Entonces, la senadora -nacida en Madrid- reconoció que en septiembre de ese año retomaría su formación universitaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.