Quantcast

Actualidad

Un 'selfie' y una foto del DNI, la nueva apuesta del BBVA para abrir cuentas

Un 'selfie', una imagen del DNI y voilá. BBVA ha lanzado el servicio 'Alta Inmediata', que permitirá abrir una cuenta bancaria desde el móvil -accediendo a bbva.es o descargando la 'app'- con estos dos pasos. El proceso contará además con la comprobación de la identidad por parte de un gestor a través de una videoconferencia.

El banco busca facilitar y agilizar el alta de nuevos clientes evitando el "papeleo", lo que posibilitará abrir una cuenta en "cinco minutos", según ha explicado el director de Transformación Digital de BBVA España, Gonzalo Rodríguez, en rueda de prensa.

Para los ciudadanos extranjeros el proceso de alta se podrá realizar con la tarjeta de residencia

El nuevo servicio, que lanza un banco en España por primera vez, se basa en un procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico, que compara la coincidencia de la imagen del DNI y del 'selfie'. Para los ciudadanos extranjeros el proceso de alta se podrá realizar con la tarjeta de residencia.

Los nuevos clientes no pagarán comisiones de administración ni de mantenimiento por su cuenta y obtendrán además una tarjeta de débito sin cuota anual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.