Quantcast

Actualidad

Segunda huelga de estudiantes en un mes contra la Lomce y las "reválidas"

Manifestación de estudiantes contra la Lomce.

Los alumnos de la enseñanza pública están convocados por el Sindicato de Estudiantes (SE) para este jueves 24 a una nueva huelga -la segunda en apenas un mes- y a participar en manifestaciones en 50 localidades contra la Lomce y las "reválidas", con el apoyo de algunos sindicatos y partidos de izquierda.

Será la segunda huelga educativa durante este curso 2016-2017 y la cuarta en el año y medio que Íñigo Méndez de Vigo lleva como ministro de Educación.

El pasado 26 de octubre, alumnos de Primaria y Secundaria ya pararon convocados entonces por el propio SE, los estudiantes de Faest y los padres de Ceapa.

El Sindicato de Estudiantes advirtió de que volvería una y otra vez a la calle hasta conseguir parar las "reválidas", pues piensa que el único objetivo de estas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato es "impedir" que los hijos de las familias humildes lleguen a la educación superior.

Su secretaria general, Ana García, dijo que se trata de una "gran mentira" que la Lomce no siga adelante y que las "reválidas" ya no estén vigentes, en alusión al decreto-ley que prepara el Gobierno para reformar esas pruebas.

"Claro que hay posibilidades de echar abajo la Lomce", señaló García, "pero sólo lo vamos a conseguir luchando en la calle sistemáticamente".

La movilización del jueves 24 está apoyada por sindicatos como CCOO y STES y los partidos Podemos e IU, que urgen la "derogación" de la ley de educación. También comparte los motivos Ceapa, pero no convoca huelga en esta ocasión.

Por otra parte, las comunidades y el Ministerio de Educación han acordado que la evaluación de Bachillerato, que servirá para acceder a la Universidad, sea "muy semejante" a la anterior Selectividad e incluya solo materias de segundo curso, explicó ayer el consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.