PSOE

Los "sanchistas" piden la dimisión de la mano derecha de Susana Díaz en el Congreso

Adriana Lastra, diputada afín a Sánchez, cree que con la grabación a Miguel Ángel Heredia queda demostrada la "conspiración" contra Pedro Sánchez para darle el Gobierno "a la derecha".

El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, junto al portavoz del grupo, Antonio Hernando
El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, junto al portavoz del grupo, Antonio Hernando EFE

La diputada del PSOE Adriana Lastra, afín al sector del ex secretario general del partido Pedro Sánchez, ha pedido este martes al secretario general del grupo parlamentario y próximo a Susana Díaz, Miguel Ángel Heredia, que dimita de su cargo por "mentir", "difamar" y "faltar al respeto" a sus compañeros en el Congreso.

Según el diario El Mundo, Heredia impartió el 20 de noviembre en un pueblo de Málaga una charla como secretario provincial del PSOE ante una treintena de simpatizantes de las Juventudes Socialistas en la que confesó que tiene que lidiar con un grupo parlamentario en el Congreso "endiablado" y se mostró partidario de "disolver el PSC".

También hizo afirmaciones como "nuestro adversario es el PP, pero nuestro enemigo es Podemos" y se explayó contra los diputados que apoyan a Pedro Sánchez.

"Esas palabras nos avergüenzan y nos sonrojan. Ya está bien. Que dejen de romper este partido", ha denunciado Lastra, que cree que con la grabación a Heredia, "hombre de confianza" de Susana Díaz en el Congreso, queda demostrada la "conspiración" contra Pedro Sánchez para darle el Gobierno "a la derecha".

Para Lastra, el PSOE y el grupo parlamentario "se merecen algo mejor" y si Heredia tiene "dignidad" como parlamentario debería dejar su puesto de inmediato.

Para Lastra, si Heredia tiene "dignidad" como parlamentario debería dejar su puesto de inmediato

"Ya está tardando en hacerlo", ha insistido la diputada socialista, que considera muy grave que Heredia incluso intentara "implicar" en esa operación al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Lastra ha revelado que meses atrás los diputados del PSOE recibieron correos anónimos proponiendo la separación del PSC y la creación de un partido autónomo en Cataluña. "Fue algo que estaba en la cabeza de algunos, que se estaba planificando, lo que dijo Heredia es lo que algunos pensaban y afortunadamente se truncó ese plan", se ha felicitado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba