Actualidad

Sánchez vuelve a enredarse en el protocolo: confunde su asiento con el de Leonor

El presidente del Gobierno en funciones amagó con ocupar el espacio reservado a la Familia Real antes de ser advertido del error por un miembro de protocolo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a protagonizar un error de protocolo en los momentos previos a la jura de la Constitución de la princesa Leonor con ocasión de la mayoría de edad de heredera de Felipe VI. El jefe del Ejecutivo ha accedido a la zona del hemiciclo dispuesta para la jura de la Carta Magna por parte de la Princesa de Asturias con la aparente intención de ocupar un lugar que estaba reservado para los miembros de la Familia Real.

Alguien de protocolo le advirtió del equívoco para indicarle cuál era el sitio que le correspondía durante el solemne acto. La escena ha llevado a varios diputados a reírse de forma discreta poco antes de que los reyes accedieran al Congreso junto a la propia princesa Leonor y a su hermana, la infanta Sofía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    unidospode0S

    ¿Cuesta mucho escribir la evidencia? No se salta nada, es Dios y pasa por encima de todos.

  • V
    valdeves

    Si el y su socia la tucan ya han dicho que los viajes en el falcon son para el presidente o presidenta del Estado y que por lo tanto no tiene que justificar nada.
    Vistas estas declaraciones este felon se toma que tiene rango de jefe de Estado cuando simplemente es jefe de gobierno, cargo que le queda muy alto ya que nunca mira por el interes de los españoles que es lo que prometio, y si mira por sus intereses de mantenerse en usar el colchon de la moncloa y el falcon.

  • J
    jgarejula2

    Ningún error, lo hace constantemente y adrede. A ver si vamos despejando los escritorios de eufemismos, paños calientes y disculpas innecesarias, señores periodistas. En cualquier acto oficial los encargados de protocolo indican PREVIAMENTE las posiciones mediante pequeños croquis. Es su trabajo.

  • O
    Ottos

    No es un desprecio, es que no tiene clase ni maneras de mesa. Ese es su sino y sus complejos. No sabe ni vestir el chaqué. De joven quería estar con la gente más educada y no le admitían. Se puede ser de pueblo, humilde y pobre pero tener clase; este nada. Es lo que le lleva a ser así. Un rencoroso social, un hortera total y lo peor, un hortera de Madrid.

  • O
    Ottos

    Repugnante su enésima falta de educación. Claro fui educado en un prostíbulo donde conocía a su mujer que esperamos.

  • P
    parlando

    ¿Cómo actuaría SuSanchi en un entierro con un ataúd abierto? Se admiten apuestas.

  • P
    Pontevedresa

    Este narciso presuntuoso siempre quiere ser el protagonista, espero que no consiga formar gobierno con la cuerda de presos que pretende hacerlo