La fiesta más internacional de España ya llega a su punto final. Hoy es 13 de julio y esta mañana tendrá lugar el séptimo de los encierros San Fermín 2017. Radios, televisiones y medios digitales de todo el mundo realizan un amplio despliegue informativo para seguir en directo el encierro de hoy

Este 13 de julio, los 6 astados de la temida ganadería de Núñez del Cuvillo serán los protagonistas. Puedes ver en directo el encierro de hoy a través de internet por la web especial de RTVE. TVE y RNE también emitirán en directo todos los encierros de los Sanfermines 2017. 

Los toros de Núñez del Cuvillo que correrán en el encierro de hoy, uno de los más multitudinarios de la fiesta, serán lidiados por la tarde por las figuras de la tauromaquia: Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Mañana, 14 de julio será el turno del encierro de Miura para los toreros Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar. Pero no serán los únicos, otras grandes figuras del toreo llegarán a Pamplona estos días para participar en la Feria del Toro que este año ha presentado un interesante cartel de San Fermín que puedes ver aquí.

Horario del encierro

El horario del encierro habitual es las 8:00. El encierro de San Fermín comienza desde los corrales instalados al principio de la Cuesta de Santo Domingo de Pamplona. Desde ahí, y tras cantar tres veces al patrón San Fermín, los mozos correrán por las calles de la ciudad durante unos minutos en compañía de los toros. Y lo harán por las calles habituales: Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial, Calle Mercaderes, Calle Estafeta, Telefónica hasta llegar a la plaza de Toros. 

Tras finalizar el encierro diario, el Ayuntamiento de Pamplona ha dispuesto un amplio programa de actos de San Fermín 2017, actividades, conciertos y música para todos los públicos que puedes consultar aquí.