Quantcast

Actualidad

Samsung pide a los dueños de Galaxy Note 7 que lo apaguen por peligro de incendio

Teléfono móvil Samsung Galaxy Note 7 en exposición en una tienda de Seúl, Corea del Sur

Samsung ha pedido a los propietarios de los teléfonos Galaxy Note 7 que apaguen sus aparatos y no los utilicen al menos hasta que consigan aclarar por qué algunos terminales de esta serie -incluso los reparados- han ardido de manera espontánea por culpa de un defecto en sus baterías.

Una solicitud que llega después de que el gigante surcoreano anunciase la suspensión global de las ventas y sustituciones de los teléfonos de dicha gama debido a los incendios de dispositivos por causas aún desconocidas, lo que provocó que las acciones de la compañía se desplomaran este lunes más de un 6% en Seúl, según informa la agencia Efe.

El gigante surcoreano de la electrónica ha afirmado que trabajará "diligentemente" con las autoridades reguladoras para solucionar la situación e instó a los propietarios de los dispositivos, tanto de los originales como de los reemplazados, a apagar y dejar de usar los aparatos.

Las acciones de Samsung se desplomaron este lunes un 6% en Seúl tras anunciarse la paralización de las ventas del Galaxy Note 7

Samsung comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países.

A la llamada a revisión le siguió a mediados de septiembre la entrega de reemplazos que, no obstante, varios medios han informado que han sufrido incendios en Corea del Sur, Estados Unidos o Taiwán.

Nuevos casos de incendio

La semana pasada dos de los grandes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, AT&T y T-Mobile US, dejaron de vender las nuevas unidades del Note 7 -teóricamente no afectadas por la avería- ante los cinco nuevos casos de incendio que se han reportado en ese país.

En Europa, donde estaba previsto que las ventas del terminal se retomasen el 28 de octubre, ya el lunes, tras el anuncio del cese de producción, Vodafone y Orange anunciaban la interrupción de las preventas de los dispositivos, una suspensión que Samsung solicita que operadoras y minoristas realicen en todo el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.