Quantcast

Actualidad

Cómo saltarse el protocolo por alta contaminación y aparcar en el centro de Madrid

Mañana no se podrá aparcar en Madrid por la contaminación

Durante la jornada de hoy, los conductores que deseen circular por la M30 tendrán que hacerlo a menos de 70 Km/h, y queda prohibido aparcar en la zona centro, toda vez que el Ayuntamiento ha activado el protocolo por alta contaminación. Pero en este último caso hay excepciones.

Si necesitas aparcar en el centro has de saber que es posible. El protocolo se aplica a los vehículos de combustión, que son los que generan la mayor parte de la contaminación en la ciudad. Quedan exentos los vehículos de tipo eléctrico o con el distintivo "cero emisiones", caso de servicios como Car2Go o Emov, que pueden ser estacionados en las zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Así que si tu coche es de combustión pero necesitas aparcar en el centro, cualquiera de estas dos opciones solucionará tu problema.

Las medidas de restricción en el SER no se aplicarán tampoco ni a las motos ni a los residentes, aunque estos últimos sólo podrán aparcar en sus correspondientes barrios. Tampoco afectará a los comerciante con acreditación ni a los vehículos estacionados en zonas reservadas para mudanzas, coches oficiales, etcétera, ni a los taxis de servicio y con conductor presente. Sucede lo mismo con los vehículos para personas con movilidad reducida y los bomberos, policía, ambulancias...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.