Contaminación en Madrid Cómo saltarse el protocolo por alta contaminación y aparcar en el centro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido durante el día de hoy estacionar en el centro de Madrid y sancionará a los conductores que circulen a más de 70 Km/h, con algunas salvedades.

Uno de los parquímetros de Madrid, avisan de la restricción de aparcamiento.
Uno de los parquímetros de Madrid, avisan de la restricción de aparcamiento. EFE

Durante la jornada de hoy, los conductores que deseen circular por la M30 tendrán que hacerlo a menos de 70 Km/h, y queda prohibido aparcar en la zona centro, toda vez que el Ayuntamiento ha activado el protocolo por alta contaminación. Pero en este último caso hay excepciones, como sucederá este jueves, cuando se aplique el nivel 3.

Si necesitas aparcar o circular en el centro has de saber que es posible. La parte del protocolo que afecta al aparcamiento se aplica a los vehículos de combustión, que son los que generan la mayor parte de la contaminación en la ciudad. Quedan exentos los vehículos de tipo eléctrico o con el distintivo "cero emisiones", caso de servicios como Car2Go o Emov, que pueden ser estacionados en las zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Así que si tu coche es de combustión pero necesitas aparcar en el centro, cualquiera de estas dos opciones solucionará tu problema. No sucederá así este jueves si es matricula par. No sólo no podrás aparcar, sino que tampoco se podrá circular por la almendra central de Madrid, es decir, por el interior de la M30.

Las medidas de restricción en el SER no se aplicarán tampoco ni a las motos ni a los residentes, aunque estos últimos sólo podrán aparcar en sus correspondientes barrios. Tampoco afectará a los comerciante con acreditación ni a los vehículos estacionados en zonas reservadas para mudanzas, coches oficiales, etcétera, ni a los taxis de servicio y con conductor presente. Sucede lo mismo con los vehículos para personas con movilidad reducida y los bomberos, policía, ambulancias...

Una vez que esté activado el nivel 3, con la limitación al tráfico de las matrículas, los residentes cuyo coche tenga matrícula par no podrán circular mañana, salvo que el vehículo vaya ocupado por 3 o más personas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba