Actualidad

Cargan contra TVE por "comprar el ideario separatista" con motivo de la Diada

Un rótulo del programa España Directo de la televisión pública se refirió este viernes a la Diada como "Fiesta Nacional de Cataluña", lo que ha indignado a los constitucionalistas

Rótulo durante la emisión del programa España Directo de TVE.
Rótulo durante la emisión del programa España Directo de TVE. Twitter

"Hoy se celebra la Fiesta Nacional de Cataluña". Así se refería un rótulo del programa España Directo de TVE a la Diada, que se celebró este pasado viernes en la comunidad autónoma. 

Fue Julia Moreno, presidenta de la asociación S’ha Acabat! quien denunció este hecho en redes sociales. "Los constitucionalistas catalanes nos hemos quedamos sin TV3. ¿Ahora también sin TVE?", se preguntaba en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El rótulo de TVE ha indignado a Moreno, que considera que la televisión pública "compra el ideario separatista" al hablar de "Diada Nacional". "Concesiones a los separatistas ni una", ha escrito en el tuit para finalizar.

Diada 2020

La pandemia de covid-19 ha trastocado la celebración de la Diada, incluidas las manifestaciones. 59.500 personas con mascarilla y manteniendo la distancia física se concentraron este pasado 11-S en 131 puntos de la geografía catalana, según datos de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC); una cifra que contrasta con las registradas en años anteriores, cuando miles de personas procedentes de diferentes puntos de Cataluña recorren las principales calles de Barcelona. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba