Actualidad

Romería del Rocío 2018: fecha, programa, horarios y cartel

Uno de los grandes eventos del folclore español se celebrará el próximo 20 de mayo en la ya mítica localidad de Almonte, en Huelva.

Una romera en su carreta de la hermandad del Rocío de Triana
Una romera en su carreta de la hermandad del Rocío de Triana Jose Manuel Vidal.

Cuentan que, en el siglo XV, un cazador que merodeaba por los alrededores de Almonte, en la provincia de Huelva, vio la imagen de una Virgen junto a un árbol tras atravesar un mar de zarzas. Décadas después, más concretamente en 1653, Almonte nombró como patrona oficial a la Virgen del Rocío, dando lugar a una de las romerías más famosas del mundo.

Con más de 100 hermandades diferentes involucradas, la Romería del El Rocío se celebra el próximo domingo 20 de mayo, víspera del Lunes de Pentecostés en el que se celebra la Festividad de la Virgen del Rocío, de ahí que la misma reciba el nombre de Blanca Paloma. Un fin de semana en el que los rocieros se aproximan desde todos los puntos de Andalucía hasta Almonte.

Programa de la Romería del Roció 2018

Para los que llegan de fuera, lo más importante es conocer los horarios y las fechas durante las que tendrás lugar la Romería del Rocío. Aquí las detallamos:

  • Sábado, 12 de mayo: a las 19:00 horas, recibimiento de medallas a los nuevos hermanos. Hasta las 21:00h se celebra la Solemne Novena a través del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.
  • Domingo, 13 de mayo: Solemnidad de la Ascensión del Señor seguido del Santo Rosario Procesional siguiendo el itinerario de costumbre a partir de las 21:00h.
  • Miércoles, 16 de mayo: Misa de romeros a las 10:00h en el Alto del Molinillo.
  • Jueves, 17 de mayo: Misa de la Hermandad Matriz en el Santuario Ante la Virgen a las 11:00h.
  • Viernes, 18 de mayo: Misa de la Hermandad Matriz en el Santuario Ante la Virgen a las 11:00 seguido de la Solemne Recepción de Hermandades Filiales a las 18:00h.
  • Sábado, 19 de mayo: Misa en el Santuario de la Hermandad Matriz a las 11:00h seguido de la Presentación de Hermandades por órden de Antigüedad.
  • Domingo, 20 de mayo: Salida del Rosario Procesional por el itinerario tradicional a las 0:00h. Misa de Pentecostés a las 10:00h en la Plaza del Real. Misa de tamborileros, carreteros y coheteros a las 20:00
  • Lunes, 21 de mayo: Salida del Santo Rosario de la Plaza de Doñana a las 0:00h seguida de la Procesión.

Una imagen de archivo de la Romería del Rocío
Una imagen de archivo de la Romería del Rocío Raúl Caro

Cartel de la romería del rocío

En este año 2018, la Romería del Rocío ha visto presente su cartel a través del artista Raúl Berzosa, el cuál ha querido transmitir la última visita del papa a la aldea monteña, la cual tuvo lugar hace ya 25 años.

Imagen del cartel romería del rocío 2018:

El cartel de la Romería del Rocío 2018
El cartel de la Romería del Rocío 2018



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba