Actualidad

Abre en Madrid el primer Rodilla gestionado por personas con discapacidad intelectual

El establecimiento está situado en la madrileña calle de Arturo Soria y ha sido puesto en marcha por dicha cadena de restaurantes y la Fundación A LA PAR

Personal del nuevo Rodilla abierto este jueves en Madrid
Personal del nuevo Rodilla abierto este jueves en Madrid

La Fundación A LA PAR y Rodilla han puesto en marcha este jueves el primer restaurante Rodilla gestionado por trabajadores con discapacidad intelectual. El establecimiento está situado en el número 166 de la madrileña calle de Arturo Soria. 

En el local, que ya está totalmente operativo, trabajarán 15 empleados, y será gestionado bajo la fórmula de franquicia por parte de la Fundación. 

La apertura de establecimiento, que ha tenido lugar a las 11 horas, ha contado con la presencia de la chef Samantha Vallejo-Nájera. Además, también han asistido la presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell; el presidente de Rodilla y presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce; la CEO de Rodilla, María Cerceller; y el director general de Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez Cisneros.

Acto de apertura del restaurante Rodilla
Acto de apertura del restaurante Rodilla

Carceller ha expresado su "firme convicción de que es imprescindible tener un propósito social" que vaya "más del negocio". También ha indicado que este proyecto es "uno de los más especiales" que han desarrollado" y ponen en él todo su "esfuerzo, apoyo e ilusión".

Por su parte, Martorell ha coincidido con la CEO de Rodilla en la "ilusión" depositada en este proyecto, porque "potencia la presencia de las personas con discapacidad en la comunidad, en el día a día de los madrileños".

Esta apertura coincide con el 80 aniversario de la fundación de la compañía Rodilla, que en 1939 abrió su primer restaurante en la Plaza Callao de Madrid.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba