Quantcast

Actualidad

Roberto Álamo, premio Forqué al mejor actor protagonista

Roberto Álamo, a la derecha de la imagen.

Roberto Álamo se ha llevado el Forqué al mejor actor protagonista en la 22 edición de estos premios que conceden los productores de cine por su papel de policía en "Que Dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen.

Álamo (Madrid, 1970) competía con Eduard Fernández por "El hombre de las mil caras", Antonio de la Torre por "Tarde para la ira", Álex Monner por "La próxima piel" y Óscar Martínez por "El ciudadano ilustre".

El actor madrileño no ha acudido a la gala, porque tiene una obra de teatro en cartel en Madrid, pero lo ha agradecido a través de un vídeo en el que ha dedicado el premio a todos los actores, especialmente a los que no tienen trabajo.

Álamo ha trabajado en cine con directores como Daniel Sánchez Arévalo, Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín o Emilio Martínez Lázaro, pero uno de los trabajos más aclamados de su carrera ha sido su personaje de Urtain en la obra teatral homónima de Animalario.

La gala de los Forqué, organizada por la asociación de gestión de derechos audiovisuales EGEDA, se celebra este año por primera vez fuera de Madrid, en el teatro de la Maestranza de Sevilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.