Temporal 'Filomena'

Renfe suspende todos los trenes con origen o destino en Madrid por el temporal 'Filomena'

Adif ha señalado que la borrasca ha provocado desde las 23.00 horas del viernes averías generalizadas en las estaciones del contorno de Madrid 

Una calle de Madrid, sepultada por la nieve que ha dejado el temporal 'Filomena'.
Una calle de Madrid, sepultada por la nieve que ha dejado el temporal 'Filomena'. EFE / Ballesteros

Renfe ha suspendido todos sus trenes con destino o salida en Madrid durante el sábado debido al temporal de nieve y frío por la borrasca 'Filomena', tanto de media como larga distancia, así como los servicios de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

También ha suspendido los servicios transversales que van de Andalucía a Cataluña, han informado a Efe fuentes de Renfe.

En una nota de prensa, Adif ha señalado que el temporal Filomena ha provocado desde las 23.00 horas del viernes averías generalizadas en las estaciones del contorno de Madrid y a partir de las 5.26 horas de este sábado se ha suspendido temporalmente toda la circulación desde y hacia Madrid para todo tipo de servicios de viajeros (cercanías y media y larga distancia) y mercancías.

"Durante toda la noche se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo", añade Adif.

Cuando amaine el temporal se intentaría volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en aquellas líneas con menor acumulación de nieve, según Adif, que por el momento no puede determinar ninguna hora ni recorrido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba