Quantcast

Actualidad

El rector de la Rey Juan Carlos deja su cargo de vocal en la CRUE

Rectores universitarios condenan el plagio de la Rey Juan Carlos

Las reiteradas acusaciones sobre supuestos plagios de las que ha sido objeto el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao, le han llevado a presentar la dimisión como vocal del comité Permanente de la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE).

La decisión se ha conocido después de la reunión mantenida este jueves por el presidente de la CRUE, Segundo Píriz, y el todavía rector de la Rey Juan Carlos, a la que asistió también uno de los vicepresidentes del órgano de representación de los rectores, Roberto Fernández.

Ha sido el máximo responsable de la CRUE quien ha pedido a Suárez Bilbao que deje el cargo de vocal para que no perjudique a la institución.

La Mesa de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid acordó en su reunión de este miércoles convocar la comparecencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, para el próximo miércoles, 21 de diciembre, para que diera explicaciones sobre el caso de los supuestos plagios.

Igualmente, una campaña de la asociación de estudiantes Rise Up en la plataforma Change.org ha reunido 5.500 firmas que piden la dimisión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos por las acusaciones de plagio que pesan sobre él.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.