Ofertas

Las seis recomendaciones para no te den gato por liebre en este 'Black Friday'

Investigar, comparar, revisar las apps, leer las condiciones de devolución y saber esperar al 'Cyber Monday' son algunas de las medidas a tener en consideración este viernes.

El 'Black Friday' se acerca y, con él, descuentos, promociones y ¿uno que otro engaño? Ante el furor de las ofertas, nunca falta quien intente aprovecharse de los más inocentes, ya sea a través de las letras pequeñas en la factura o en alguna página web fraudulenta.

Como todas las decisiones importantes, es necesario contrastar los pros y contras al momento de aprovechar las ofertas del viernes. Aquí, una lista de seis pasos a tener en consideración para no salir con gato por liebre.

  1. Investigar: hay que hacer una búsqueda en las páginas web de las principales cadenas; ver si van a tener los mismo precios en su portal web y en sus tiendas físicas. En ocasiones, las compañías suelen ofrecer mayores descuentos en sus tiendas online, pero cuidado: a veces lo que se ahorra se pierde en los gastos de envío.
  2. Hacer una lista: una vez revisado los descuentos, resulta productivo hacer una lista y comparar los precios por categoría para determinar así, dónde podría resultar más económico hacer la compra.
  3. Revisar las apps: no basta con revisar las webs y las tiendas físicas; algunas compañías suelen ofrecer cupones de descuentos o promociones exclusivas al comprar desde sus apps. 
  4. Esperar: no hay que volverse loco el viernes, existe el 'Cyber Monday'. Las empresas dedicadas a la tecnología suelen hacer sus mayores descuentos el lunes siguiente al 'Black Friday', por lo que es recomendable analizar las ofertas con calma y esperar.
  5. Leer las condiciones de devolución: siempre es necesario estar pendiente de las letras pequeñas, sobre todo en temporada de descuentos. Comprar una prenda de ropa o un electrodoméstico que luego no se puede devolver o cambiar es más una pérdida que una ganancia.
  6. Abrir los ojos en las compras on-line: en el comercio electrónico es necesario cuidar que las páginas web donde se realicen las compras sean seguras. Lo más astutos crean dominios similares a los de las compañías para hacer ventas fraudulentas. Se debe verificar que los páginas web sean las originales y que, al momento de hacer el pago, se esté en una página segura con 'https' al inicio del dominio.

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) espera que este año el 'Black Friday' genere compras a través de internet por valor de 1.267 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,12% respecto a 2015 y que representa al 5,3% del volumen total de negocio que moverá este año el comercio electrónico en España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba