Quantcast

Actualidad

Rajoy se va de viaje: se reunirá con Obama, Merkel, May, Hollande y Renzi

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Después de 300 días de Gobierno en funciones, el Gobierno quiere que se note fuera de nuestras fronteras la vuelta a la normalidad. Por eso, el presidente Mariano Rajoy ha reactivado con fuerza su agenda internacional esta semana. Esta tarde, Rajoy viaja a Berlín, para participar este viernes en una cumbre junto al presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes de Alemania, Angela Merkel; Francia, François Hollande; Reino Unido, Theresa May, e Italia, Matteo Renzi.

Rajoy aprovechará su estancia en Berlín para mantener, después de la cumbre, una reunión bilateral con Angela Merkel y justo después, está previsto una comparecencia ante los medios de comunicación.

Es la guinda a una semana plagada de encuentros con mandatarios extranjeros. El lunes Rajoy recibió al primer ministro portugués, Antonio Costa, en el Palacio de la Moncloa. El martes viajó a Marrakech, para participar en la cumbre del cambio climático. El miércoles recibió al secretario general electo de Nacionales Unidas, el portugués Antonio Guterres. 

En la cumbre con Obama, se hablará de situación en Siria y Libia, además de la relación con Rusia un encuentro que servirá de despedida al presidente de Estados Unidos con los mandatarios europeos.

Además Rajoy aprovechará su encuentro con Merkel para hablar sobre Brexit y el futuro de la Unión Europea. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.