Quantcast

Actualidad

Queman a la representación de Santiago Abascal en una hoguera de San Juan en Estepona

El "juá" de Santiago Abascal ondeando la bandera de España

La noche de San Juan es una de las fiestas más laureadas del panorama nacional que ilumina cada 23 de junio las playas de España. Esas populares hogueras a la orilla del mar, con olor a barbacoa y miles de personas disfrutando al ritmo de la música, van acompañadas por los típicos "júas" . Este año envueltos en polémica en San Juan en Estepona (Málaga) ya que un grupo de vecinos ha prendido fuego al muñeco de Santiago Abascal, presidente de Vox, con una bandera de España.

"Esta noche colectivos progres pretenden quemar en un lugar público una representación de nuestro presidente con la bandera nacional", denunciaba Vox a través de su Twitter oficial horas antes.

Denuncia en la comisaría de la Policía Nacional

La parlamentaria andaluza de Vox, Ana Gil denunció en la tarde de este domingo en la comisaría de la Policía Nacional del municipio malagueño. En la denuncia que presentó Gil, junto con el parlamentario de Vox Eugenio Moltó, a la que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que, además de la figura de Abascal, hay otras que aluden a distintos colectivos: "Una persona de raza negra que representa a los inmigrantes, una mujer que representa al colectivo feminista, una 'drag queen' que representa al colectivo LGTBI, una mujer embarazada que representa al aborto legal y una mujer de la tercera edad que no quiere volver a la dictadura".

Además, el propio Abascal, protagonista del júa, señaló en la misma red social: "Me importa un bledo que quemen mi muñeco. Les define. Pero me subleva la impunidad para quemar la bandera de España en una playa andaluza".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.