Actualidad

¿Qué es Fortnite? El videojuego más popular en consolas

El juego que ha revolucionado las videoconsolas de todo el mundo parte de una premisa simple y quizás ya vista pero indudablemente potente.

Imagen del videojuego Fortnite
Imagen del videojuego Fortnite

Una isla es el escenario al que llegan 100 personas con el único objetivo de matarse entre todos ellos hasta que quede un único superviviente. Mientras cae una fuerte tormenta, cada integrante debe defenderse como pueda construyendo fuertes, haciéndose con el armamento apropiado y estando atento, muy atento.

Esta es la historia de Fortnite: Battle Royale, videojuego que, como su nombre indica, está basado en la mítica Battle Royale, película coreana de 1999 en la que cien estudiantes se batían en duelo en una isla hasta que quedase un único superviviente, una premisa también explotada por Los juegos del hambre. Una fiebre que dio como resultado un juego, PUBG, convertido en toda una sensación el pasado año hasta que Epic decidió saltarse los pagos y convertir Fortnite en una versión gratuita que devuelve el fervor del arcade a las generaciones millenials.

Hace unos meses, Fortnite comenzó como un pequeño furor en YouTube hasta convertirse en un fenómeno viral tras la participación de varios youtubers. En el caso de España, ElRubius, el cual cuenta con hasta 28 millones de seguidores, se batió en duelo con otros jugadores consiguiendo hasta 42 millones de visualizaciones en directo. En el caso de Estados Unidos, el fenómeno llegó con Ninja, un joven que trabajaba en un restaurante de comida rápida y que tras retransmitir una partida en la que participó hasta el propio cantante Drake, se embolsó medio millón de dolares según afirmó durante una entrevista en la cadena CNBC. A su vez, el juego se ha expandido por todo el mundo atrayendo la atención de jugadores de fútbol, cantantes de trap y hasta miembros de la NBA.

Uno de los grandes aciertos de Fortnite consiste en el acceso gratuito al juego. A la hora de descargar Fortnite, basta con hacerlo desde la página web. Las partidas no solo pueden jugarse en un ordenador, sino también en Playstation 4 y XboX, pudiendo celebrarse campeonatos entre diferentes soportes. Pero si existe un motivo por el que este nuevo videojuego causa sensación es por su transición a los smartphones, cada vez más utilizados por los jóvenes convertidos en principales usuarios del juego. Por el momento, tan solo iPhone 7 o una versión superior acepta la descarga del juego, pero posiblemente no tengamos que esperar mucho para poder disfrutarlo también en Android.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba