PAREJA

Esto es lo que buscan las mujeres en un hombre, y no es lo que imaginas

La ciencia ha descubierto qué es lo que ellas quieren encontrar en una potencial pareja. Y no, no es lo que piensas

No le ha atraído su apariencia física
No le ha atraído su apariencia física Pixabay

¿Qué buscan las mujeres en los hombres? ¿Por qué hay eternos solteros que no aguantan en una relación ni tres meses? ¿Qué ha visto esa chica tan guapa en alguien tan mediocre? Pues, amigo, la ciencia ha descubierto qué son las cosas que ellas buscan en los varones.

Ojo, hablamos de iniciar una relación. Para el sexo se tienen en cuenta otros factores. Algunos coinciden con esta lista, pero seamos realistas: para pasar una noche loca no hace falta que el otro sea 'buena persona'. 

Si eres hombre y llevas sin pareja mucho tiempo (o quieres cambiar), y si eres mujer y no sabes muy bien por qué te atrae cierto tipo de varón, aquí tienes una lista acerca de qué buscan realmente ellas en el sexo opuesto:

1) Una cara familiar

Las caras familiares nos atraen, y no solo a la hora de entablar una amistad, sino también para decidir forjar una relación. Así lo aseguraron los investigadores de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), quienes descubrieron que las mujeres se sentían atraídas hacia varones que se pareciesen a sus hermanos.

Una investigación revela que las mujeres se sienten atraídas hacia varones que se parecen a sus hermanos

Para llegar a tal conclusión, los expertos pidieron a los participantes del estudio que mirasen fotos del hermano de una mujer. Seguidamente, les mostraron a cuatro hombres, y entre los que se incluía la pareja de la susodicha. Entonces, se les preguntó que adivinasen cuál era el compañero sentimental de la chica, y curiosamente los participantes eligieron al caballero que más se asemejaba al hermano de ella.

"Nuestras conclusiones no son determinantes pero hemos encontrado cierta semejanza sutil en las parejas de las mujeres con sus hermanos", aseguró la autora principal del estudio, Tamsin Saxton, a 'The Independent'.

Se parecen a sus hermanos
Se parecen a sus hermanos Nicolas Postiglioni

2) Líder

El liderazgo atrae a las mujeres. También puedes llamarlo erótica del poder o confianza y actitud. Así lo han demostrado numerosos estudios: a ellas les gustan los varones decididos, resueltos y proactivos.

Quizá por eso los jefes liguen tanto.

La erótica del poder, un clásico
La erótica del poder, un clásico Rawpixel.com

3) Que sea maduro

A ninguna mujer le gusta un tipo inmaduro y que no sabe lo que quiere. A ellas les atraen los hombres que tienen cierta estabilidad emocional, que saben gestionar su interior y también su exterior. Nadie querría estar con un tipo que tiene como única ambición en la vida ver la televisión, o alguien con quien discutir sea una odisea porque no entiende las cosas. Esto, por cierto, le ocurre a muchos divorciados, que siguen solteros actualmente y se preguntan qué es lo que falla.

A ninguna mujer le gusta un tipo inmaduro y que no sabe lo que quiere

Una investigación de 'Loventine', que analizó miles de datos y perfiles de usuarias, llegó a la conclusión de que las mujeres, sobre todo las mayores de 30 años, buscan estabilidad emocional y económica, y que le quitan mucha importancia a la apariencia física.

Muy monos ellos
Muy monos ellos Toa Heftiba Şinca

4) Sexy y masculino

Los investigadores de la Universidad de Coventry decidieron comprobar qué buscaban ellas en los hombres, y llegaron a la conclusión de que lo que más apreciaban las mujeres era que su compañero fuese "sexy y masculino".

Sexy sabemos todo lo que es (y es muy relativo), pero ¿masculino? Los autores del estudio señalaron que no es solo fuerza física o éxito financiero, sino que la masculinidad que atraía a las mujeres radicaba más en señales de madurez e independencia. 

Es muy sexy
Es muy sexy The Lazy Artist Gallery

5) Que sea bueno

Un estudio de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos), publicado en la revista 'Evolutionary Psychological Science', descubrió que las mujeres preferían a los hombres con buenos rasgos de personalidad que a los físicamente atractivos. 

Llegaron a esta conclusión tras hacer un experimento con un grupo de 80 mujeres de entre 15 y 29 años. Se les pidió que escogieran potenciales parejas entre una serie de fotografías. Se solicitó lo mismo a un grupo de 61 madres de entre 37 y 61 años, pero en vez de elegir a sus parejas debían escoger al perfecto yerno. 

Deja de ir al gimnasio y mejora tu humor: ellas dan más importancia a la personalidad que al físico

A cada mujer se le entregaron tres fotografías de tres hombres diferentes. Cada instantánea tenía una nota al margen en la que se incluían sus principales rasgos de personalidad. Tras ver las tres, se les pidió a las mujeres que evaluaran si les gustaba el chico, tanto para ellas mismas, en el caso de las solteras, como para sus hijas, en el caso de las progenitoras.

¿Resultado? Todas prefirieron al que parecía más buena persona, muy por encima de la apariencia física.

Es un buen tío
Es un buen tío Vera Arsic

Y tú, lector, ¿qué crees que ellas buscan en los hombres?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba