Actualidad

La prima de riesgo sube hasta los 112,8 puntos básicos por el coronavirus

El brote vírico y la guerra del petróleo elevan al marcador a su máximo desde abril

La prima de riesgo busca los 500 pb de nuevo y ya está en 461
La prima de riesgo busca los 500 pb de nuevo y ya está en 461 EFE

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes ha repuntado este martes hasta los 112,8 puntos básicos tras el 'lunes negro' marcado por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus.

Durante la jornada, el mínimo intradía se ha situado en los 101,7 puntos básicos, aunque momentáneamente ha llegado a superar los 120 enteros. La escalada en el diferencial comenzó en la última semana de febrero, cuando se comunicaron los primeros casos de personas infectadas por el coronavirus Covid-19 en Italia.

De esta forma, la prima ha alcanzado este martes su nivel más alto desde el mes de abril del año pasado, cuando comenzó una racha bajista que llevó al diferencial a marcar un mínimo de 59,7 puntos básicos.

El rendimiento registrado en el mercado secundario de los bonos españoles con vencimiento a una década ha escalado más de un 27% durante la jornada, alcanzando el 0,337%, desde el 0,265% en el que cerró el lunes. En cambio, su homólogo germano se ha mantenido prácticamente estable, con un rendimiento de -0,804%, frente al -0,844% del día anterior.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba