Quantcast

Actualidad

Puigdemont ficha a Xavi y Sol Daurella para promocionar la marca Cataluña

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, continúa el desafío soberanista trabajando su imagen. Para ello ha creado un Consejo Consultivo formado por reconocidas personalidades que ayudarán a "proyectar Cataluña al mundo".

El Consejo dependerá del cuerpo diplomático que creó la Generalitat para ayudar a propagar las virtudes del proceso soberanista (Diplocat) y estará formado por 39 miembros "de reconocido prestigio internacional" entre los que destacan la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, el futbolista Xavi Hernández, la monja argentina Lucía Caram o el tenista Álex Corretja. 

Según señala la Generalitat, el Consejo Consultivo se encargará de asesorar y orientar las actuaciones de Diplocat y estará divido en cinco áreas: la institucional-diplomática; la académica-investigación; la empresarial-económica; la cultural-social y la deportiva.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, junto a los miembros del nuevo Consejo Consultivo. Tras celebrarse este jueves una reunión del pleno del Diplocat,  Puigdemont, se reunió con los miembros del consejo consultivo y les pidió aprovechar "su gran capacidad de proyección hacia el exterior y la experiencia internacional" para ayudar a la Generalitat a abrirse puertas al mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.