Quantcast

Actualidad

Un procesado por violación de sanfermines, investigado por abusos en Sevilla

Concentración de condena y rechazo ante la agresión sexual a una joven en los Sanfermines.

La policía está investigando si uno de los implicados en la violación grupal cometida en los pasados sanfermines habría participado en otra agresión sexual ocurrida en las inmediaciones de la base militar de El Copero de Dos Hermanas (Sevilla).

El juzgado de instrucción número 4 de Pamplona da cuenta, en un auto conocido este jueves, de la ampliación del atestado abierto por la Policía Municipal de Pamplona por la violación grupal de sanfermines, al haberse recibido una comunicación sobre un posible asalto sexual cometido en Dos Hermanas.

Relacionan este hecho con la presencia en la base militar de uno de los implicados en la violación de sanfermines, que ese día se encontraba de servicio

Se trata de una chica que, tras estar de fiesta con unos jóvenes, se despertó en las inmediaciones de la base militar "sin recordar nada más, dándose cuenta de que le habían quitado sus pertenencias y con dolor de cabeza y de piernas".

El comunicante relaciona este hecho con la presencia en la base militar de uno de los implicados en la violación de sanfermines, que ese día se encontraba de servicio en el cuerpo de guardia.

El titular del juzgado de instrucción de Pamplona acuerda en el auto inhibirse a favor del juzgado de Dos Hermanas para la investigación de los hechos.

Lista de agresiones

Éste sería el tercer caso que se vincula con algunos de los sospechosos. Ya el pasado julio, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, había informado de la detención de cinco personas por su presunta vinculación con una agresión sexual ocurrida en la primera noche de fiestas de San Fermín.

En octubre, el juez que investiga la supuesta violación en grupo en los Sanfermines imputó a cuatro de los cinco procesados por un abuso sexual el pasado mayo de otra chica de 21 años en una localidad de Córdoba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.